El MARF admite a negociación una emisión de SIDECU por 70 millones de euros

19 de marzo de 2020

  • La compañía repite en este mercado de BME y refinancia su emisión de bonos lanzada en 2015

El MARF ha admitido a negociación una nueva emisión de Sidecu. Con esta operación, la empresa obtiene 70 millones de euros de nueva financiación a un plazo de 5 años, vencimiento bullet en marzo de 2025, y cupón anual del 5%, pagadero semestralmente. El objetivo principal de la operación es la refinanciación de la emisión de bonos por importe de 55 millones de euros, con un cupón del 6%, que la compañía lanzó en el MARF en 2015, así como la financiación de las necesidades generales corporativas del emisor.

Los bonos tienen una estructura secured y cuentan en favor de los bonistas con la garantía de prendas sobre derechos de crédito, cuentas y acciones de varias de las concesiones y sociedades que conforman el Grupo Sidecu.

Los valores ha sido objeto de colocación entre inversores cualificados, residentes y no residentes, por Arcano Partners, en calidad de Coordinador Global de la operación y Entidad Colocadora, y EBN Banco, como Entidad Colocadora. Asimismo, Arcano Partners actúa como Asesor Registrado de Sidecu en el MARF y EBN Banco será su Agente de Pagos. J&A Garrigues ha participado como Asesor Legal del emisor y Cuatrecasas, Gonçalves Pereira de las entidades colocadoras.

La agencia de rating Axesor ha asignado a la emisión una calificación crediticia de BB.

Sidecu, constituida en 1993 y propiedad de Portobello desde 2017, es la cabecera de un grupo empresarial especializado en la gestión, construcción, desarrollo, explotación y mantenimiento de centros deportivos municipales. Opera bajo las marcas comerciales Supera y Supera 24h - su marca de centros deportivos de proximidad - y es uno de los principales concesionarios de centros deportivos municipales líderes en España y Portugal, países en los que es propietario o gestiona 48 centros e instalaciones deportivas, de las que 31 son concesiones municipales.

En 2019 la compañía tuvo un promedio superior a 175.000 abonados, obtuvo unos ingresos totales de 47,7 millones de euros y un EBITDA de 17,1 millones.

Desde su creación en 2013 son ya 79 las compañías que han obtenido financiación a través del MARF. El saldo vivo de este mercado de Renta Fija de BME asciende a 5.300 millones de euros.

Contacta con nosotros

Estás a un paso de hacer crecer tu empresa