Riesgos Penales, control interno y gestión adecuada.

Responsabilidad Penal

EpM - Garrigues

23 de Abril de 2020 - 10:30 ( 90 Minutos ) 

  • Bienvenida – Jesús González Nieto. Vicepresidente y Director Gerente del MAB
  • Fortalecimiento de la estructura empresarial en Andalucía y Extremadura. La gestión de riesgos penales como deber de diligencia - Comisión de Auditoría. Luis Collado. Socio de mercantil-financiero en Garrigues. 
  • Interpretación de los requisitos del Código Penal y de la Circular de la Fiscalía General del Estado para los modelos de gestión de riesgos penales. La figura del Compliance Officer / Comité de Cumplimiento. Luis Molero. Socio en Garrigues.
  • Caso práctico: estructura y descripción de los elementos de un modelo de gestión de riesgos penales en operación. Roberto García. Director en G-advisory (división de consultoría de Garrigues). 
  •  Cierre

Luis Collado. Socio de Garrigues de la práctica mercantil-financiera. Desempeña las funciones de asesor de los órganos de gobierno de un gran número de sociedades y ostenta el cargo de Secretario del Consejo de Administración y de las Comisiones auxiliares del Consejo de diversas compañías, en ámbitos regulados y en distintos sectores productivos, incluyendo empresas cotizadas en el MAB.

Luis Molero socio en Garrigues responsable de la Práctica Penal de la firma en el Área de Andalucía, Extremadura y Canarias. Experiencia profesional en la dirección de todo tipo de procedimientos penales; especialmente delitos contra la seguridad de los trabajadores; delitos contra los recursos naturales y el medio ambiente, estafas, delitos societarios y delitos contra la Hacienda Pública.

Roberto García es Director en G-advisory, división de consultoría de Garrigues. Es responsable de proyectos ESG, entre los que se incluye el Compliance y la gestión de riesgos penales. Ha participado o dirigido más de un centenar de trabajos relativos a la gestión de riesgos de cumplimiento y al establecimiento de modelos de gestión del cumplimiento.

Sesión online.

Tras el registro, recibirás una confirmación para acceder a la plataforma.

Acceso exclusivo para empresas EpM .

Contacta con nosotros

Estás a un paso de hacer crecer tu empresa