FAQs

¿En qué consiste el programa EpM?

En acompañar a las empresas a recorrer el camino hacia los mercados de valores con formación y experiencia en su adaptación a los requerimientos exigidos.

El programa formativo está centrado en el mercado de valores con sesiones que, entre otras, explican: los cambios y adaptaciones necesarias en la estructura de capital y gobierno corporativo, las figuras clave del proceso de incorporación al mercado, las exigencias de información y transparencia, etc. Analizaremos también los casos prácticos de incorporación de empresas al MAB.

Además, algo que valoran las empresas, durante su permanencia en el programa son las recomendaciones de profesionales del mercado que junto con los requerimientos hacen comportarse a las empresas como si estuvieran incorporadas en el mercado. También permite desarrollar la experiencia para la toma de decisiones de financiación.

¿Por qué elegir EpM?

Porque es un programa promovido y gestionado por BME, gestor de los mercados de valores españoles. Y, entre ellos, el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), mercado diseñado para este tipo de empresas que buscan expandirse, con una regulación a medida y costes y procesos adaptados a sus características.

Porque permite a la compañía entrenar en condiciones reales su capacidad de cumplir requisitos de cotización.

Porque es un programa sin exclusividad, ni compromiso de permanencia.

Porque permite interactuar con inversores, asesores, y profesionales del sector; y compartir experiencia, con compañías

¿Cuándo se abre el plazo de inscripción?

La convocatoria para recibir nuevas empresas y partners sigue abierta y es continua.

¿A quién va dirigido? ¿Para quién es este programa?

A equipos directivos y accionistas de empresas con alto potencial de crecimiento en diversos sectores que están valorando la vía bursátil como una alternativa y complemento para financiar su crecimiento, y necesitan ayuda para superar las barreras de entrada.

A Inversores privados e Institucionales interesados en alternativas de inversión en empresas con potencial de expansión.

A asociaciones, fundaciones, escuelas de negocios, sociedades gestoras de instituciones de entidades de capital riesgo, plataformas de financiación participativas y otras entidades interesadas en colaborar activamente.

¿Qué requisitos deben cumplir las empresas para su incorporación?

Ser sociedades anónimas o limitadas, con una antigüedad mínima de 2 años, auditar las cuentas anuales, publicar su plan de negocio a 3 años vista y tener necesidades de financiación a partir de 500.000 euros.

¿Qué ejercicio debo auditar?

Al menos el del año de su incorporación.

¿Cómo empresa, me tiene que presentar un Partner Presentador y asesorar durante el programa del EpM?

Sí, o bien solicitarnos que se te facilite un Partner presentador para que te asesore en la elaboración y presentación de la información periódica al EpM.

Siempre tienes la posibilidad de cambiar de Partner durante el programa.

¿Es obligatorio permanecer tres años en el EpM?

No. Estimamos que en tres años la empresa y sus socios disponen de la información y conocimiento necesario para financiarse a través de los mercados.

No obstante, la empresa incluida puede en cualquier momento solicitar su baja del programa.

¿Qué funciones pueden desarrollar los Partners del EpM ?

Podrán llevar a cabo cualquiera de las siguientes Funciones:

  • Participar en el programa de formación que el Entorno ofrece a las Empresas.
  • Presentar Empresas interesadas en el Entorno Pre Mercado.
  • Presentar inversores (Facilitar la acreditación de Usuarios).
  • Demostrar experiencia acreditada en el asesoramiento, prestación de servicios o formación en el ámbito del mercado de valores o en la financiación de empresas con un mínimo de tres (3) años de experiencia.

La adhesión deberá ser aprobada por el Comité de Dirección y Seguimiento del EpM.

¿Hay que asistir físicamente a las sesiones formativas?

Recomendable. No obstante, se puede asistir Online a distancia a través del Aula Virtual.

¿Se dispone de material didáctico sobre los temas tratados?

Sí. Las sesiones están a disposición de los usuarios incluidos en el Programa en el área de Formación. Además, desde el EpM se envían periódicamente por email las llamadas Píldoras Informativas como breves recordatorios de los temas tratados en las sesiones.

¿Dónde se celebran las sesiones formativas?

En los espacios dedicados que dispone el Grupo Bolsas y Mercados Españoles en Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.

¿Qué opinión tienen las empresas del servicio? ¿Qué es lo que más valoran y lo que menos?

"La información recibida está siendo clave en la profesionalización de la gestión de la empresa, y nos aporta la tranquilidad de evitar errores que de no haber contado con el apoyo del EpM podríamos haber cometido. Los distintos eventos organizados en relación con el EpM, así como la visibilidad, nos permitirán llegar a un número mucho mayor de posibles inversores cuando se abra la próxima ronda de inversión".

Antonio Fernández, CEO Instituto Biomar.

“Un programa fantástico que nos prepara para la salida. A través del programa tenemos acceso directo a profesionales de los mercados”.

Alfredo Cebrián, CEO, Cuatrochenta.

“Nos hace ser más transparentes con los actuales accionistas y nos entrena ante posibles salidas”.

Lorenzo García, CEO, The Logic Value.

“Es una oportunidad para profesionalizar la empresa y ayudar al equipo directivo a formarse y prepararse para el siguiente nivel, además de aportar una notable visibilidad al proyecto”.

Alberto Bordege, CFO, Singularu

¿El EpM es un Mercado?

El Entorno Pre Mercado no es un mercado ni se ha concebido como un espacio en el que se puedan intercambiar acciones, participaciones sociales ni activos de ningún tipo entre los Participantes.

El Entorno está destinado a ofrecer formación y orientación sobre los mercados de valores a empresas. La información facilitada al público en el Sitio Web del Entorno o en las actividades desarrolladas en el marco del Entorno no supone una solicitud, una oferta ni una recomendación de compraventa de valores.

BME es por tanto completamente ajeno a cualquier transacción sobre valores de cualquier clase emitidos por las Empresas incluidas en el Entorno y en ningún caso asume ninguna responsabilidad en relación con dichas transacciones.

Contacta con nosotros

Estás a un paso de hacer crecer tu empresa