El Entorno Pre-Mercado se abre a nuevos participantes

25 January, 2018

• Las novedades se presentarán en Madrid durante la celebración del tercer Investor’s Day, el próximo 6 de febrero
  • La incorporación de dos nuevas compañías consolida el Entorno, que suma ya siete empresas.

El próximo 6 de febrero tendrá lugar en Madrid la celebración del tercer Investor’s Day de las compañías que integran el Entorno Pre-Mercado, una iniciativa conjunta de BME y Big Ban Angels que nació en noviembre de 2016 para facilitar el acceso de las startups a los mercados de capitales y ayudarles en la búsqueda de nuevos inversores. El acto tendrá lugar por primera vez en la Bolsa de Madrid y reunirá a los principales agentes del ecosistema inversor en el ámbito de las pymes tecnológicas.

Como novedad, la iniciativa se va a abrir a la participación de nuevos asociados que han mostrado su interés en colaborar con el Entorno Pre-mercado apoyando a las empresas en sus objetivos de crecimiento y financiación.

Durante la jornada expondrán sus avances las cinco empresas que forman parte del Entorno: Biomar, Cuatroochenta, Housers, Navlandis y Cadel Deinking. También se presentarán dos nuevas incorporaciones: Embention y The Logic Value, que explicarán sus proyectos a la comunidad inversora en el Investor’s Day.

Embention es una compañía tecnológica y altamente cualificada líder en el sector de los vehículos autónomos. La empresa desarrolla componentes para UAVs y sistemas autónomos completos pasa uso profesional con un alto grado de experiencias en el control de plataformas no tripuladas. Cuenta con 29 trabajadores y opera en un mercado incipiente con elevados crecimientos y un gran potencial y donde las autoridades mundiales están disponiendo las medidas y normativas necesarias para que éstas prosperen.

The Logic Value analiza compañías cotizadas, fondos de inversión y renta fija en una única solución de gestión integrada con reporting normativo. Se trata de un modelo B2B centrado en entidades financieras, EAFI y asesores financieros con valoraciones de empresas y tratamiento de datos que se puede implementar en cualquier mercado financiero desarrollado.

“El interés de nuevas instituciones y empresas por el Entorno refleja el atractivo de la iniciativa, que permite colaborar y aunar esfuerzos para ayudar a éstas en sus proyectos de expansión y crecimiento”, señala Vicente Olmos, responsable del proyecto en BME.

“Las startups valoran no sólo el acompañamiento en la búsqueda de nuevas vías de financiación, incluida la bursátil, sino también la formación en ámbitos relevantes para la evolución del negocio y en los que los emprendedores no suelen ser expertos”, apunta Fernando Ibáñez, director del Comité de Dirección y Seguimiento.

Con independencia de su nivel de desarrollo, el Entorno pone a disposición de las pequeñas y medianas compañías un programa formativo y de entrenamiento para facilitarles los conocimientos necesarios para acceder a diferentes vías de financiación, entre ellas el acceso a los mercados de valores.

La convocatoria del Entorno Pre-Mercado para recibir más empresas sigue abierta y es continua. Entre los requisitos para acceder al Entorno destacan ser sociedades anónimas o limitadas, con una antigüedad mínima de 2 años, presentar las cuentas anuales auditadas del ejercicio previo y facilitar su plan de negocio a 3 años vista.