BME refuerza su infraestructura financiera con tecnología de ORACLE

14 May, 2019

  • Avanza así en su estrategia de transformación digital establecida en el Plan Estratégico

BME, operador de todos los mercados de valores y sistemas financieros de contratación en España, ha elegido la tecnología de Oracle para renovar su plataforma financiera interna. La nueva plataforma, pionera en el ámbito bursátil europeo, incorpora servicios en la nube. Estas nuevas funcionalidades se aplicarán a los sistemas internos de facturación, control de gestión y gestión financiera, entre otros.

Con este paso BME renueva su tecnología para anticiparse a los retos que trae consigo el proceso de transformación digital en el que está inmerso el sector financiero, en el que la nube y el análisis de datos están irrumpiendo como tendencia y avanza en los retos establecidos en el Plan Estratégico de la compañía. 

Tras valorar diferentes alternativas BME ha optado por incorporar la tecnología ERP Cloud de Oracle por ser una plataforma en la nube de extremo a extremo, lo que garantiza la gobernanza y trazabilidad de los datos y de los flujos de trabajo integrados a lo largo de toda la organización.

La nueva solución incorpora capacidades de Business Intelligence en tiempo real, que ofrecen una mejor visibilidad del negocio y contribuyen a optimizar todos los procesos relativos a la toma de decisiones.

La visión innovadora de las aplicaciones de negocio de Oracle respalda nuestros continuos esfuerzos de transformación digital”, señala Marta Bartolomé, directora financiera de BME, quien explica que el uso de esta tecnología “nos va a permitir hacer frente a nuevos desafíos con un enfoque innovador en el que la gestión financiera desempeña un papel esencial para impulsar la agilidad de la empresa”.

El proyecto está siendo implementado por KPMG, que cuenta con una amplia experiencia en mercados financieros y una estrecha asociación con Oracle.


Acerca de BME

BME es el operador de todos los mercados de valores y sistemas financieros de nuestro país, cotiza en Bolsa desde 2006. BME ofrece una amplia gama de productos, servicios y sistemas de negociación asentados sobre una tecnología estable y avanzada de desarrollo propio. También, acceso a los mercados globales a emisores, intermediarios e inversores tanto en España como a nivel internacional, contando con clientes en Europa, América y África. La compañía se organiza en torno a seis áreas de negocio que ofrecen gran variedad de servicios al más alto nivel. Renta Variable, Renta Fija, Derivados, Clearing, Liquidación e Información de Mercados & Servicios de Valor Añadido.



Acerca de Oracle

Oracle Cloud ofrece una completa suite de aplicaciones integradas para ventas, servicios, marketing, recursos humanos, finanzas, cadena de suministro y fabricación, además de infraestructura altamente automatizada y segura de 2º generación con Oracle Autonomous Database. Para obtener más información sobre Oracle (NYSE: ORCL), visítenos en oracle.com.

Acerca de KPMG

KPMG es una red global de firmas de servicios profesionales que ofrecen servicios de auditoría, fiscales, y de asesoramiento financiero y de negocio. Operamos en 153 países y contamos con 207.000 profesionales trabajando en las firmas miembro en todo el mundo. Las firmas independientes miembros de la red de KPMG están afiliadas a KPMG International Cooperative (“KPMG International”), sociedad suiza. Cada firma miembro es una entidad jurídica separada e independiente y cada una de ellas se describe como tal. En España, más de 4.000 profesionales trabajan en equipo para aportar valor a nuestros clientes desde 16 oficinas situadas en las principales ciudades españolas.

Para más información:


BME

newsbme@grupobme.es
Tel: + 34 91 589 12 86

www.bolsasymercados.es

Oracle Ibérica
Fabian.gradolph@oracle.com
Tel: 916267454; mov: 610712617
www.oracle.es

Contact Us

You are just one step away from growing your company