El MARF admite una nueva emisión de bonos de UCI

19 September, 2019

El Mercado de Renta Fija de BME, MARF, ha admitido a cotización una nueva emisión de Bonos Contingentes Convertibles de UCI, sociedad holding del Grupo UCI, Joint Venture al 50% de Banco Santander y BNP Paribas, por un importe de 82 millones de euros. Esta emisión de bonos se realiza con el objetivo de reforzar los Fondos Propios del Grupo, anticipar los requerimientos de capital regulatorio de las EFCs y diversificar sus fuentes de financiación. La emisión se ha colocado de forma privada entre los accionistas de UCI.

Deloitte Financial Advisory ha actuado como Asesor Registrado de UCI en MARF, mientras que el despacho Uría Menéndez Abogados ha asesorado legalmente al emisor en esta operación.

Dentro del Grupo UCI la principal entidad es Unión de Créditos Inmobiliarios EFC, entidad financiera constituida en 1988 especializada en la financiación hipotecaria. Su actividad viene desarrollándose desde sus inicios en colaboración con los profesionales del sector inmobiliario, habiendo experimentado en los últimos años un fuerte crecimiento el canal internet a través de la marca hipotecas.com. El Grupo UCI es pionero en la financiación hipotecaria sostenible, siendo entidad piloto en España de la iniciativa EeMAP (Energy Efficient Mortgage) de la EMF (European Mortgage Federation). UCI lleva a cabo su actividad hipotecaria principalmente en España y Portugal, donde opera a través de 34 agencias y cuenta con más de 700 empleados.

La concesión de nuevos créditos hipotecarios dentro del Grupo UCI ascendió a 709 millones de euros el pasado ejercicio, lo que supone un crecimiento del 32% con respecto a 2017.

Contact Us

You are just one step away from growing your company