IBERCLEAR obtiene la licencia conforme al Reglamento Europeo de Depositarios de Valores

23 September, 2019

Iberclear, el Depositario Central de Valores de España, ha obtenido la autorización para seguir prestando sus servicios conforme a los requerimientos establecidos en el Reglamento sobre la mejora de la liquidación de valores en la Unión Europea, también conocida como CSD Regulation.

Así, Iberclear pasa a formar parte del grupo de depositarios centrales de valores europeos que ya prestan sus servicios bajo los nuevos estándares. El Reglamento europeo busca una mayor eficiencia en los plazos de la liquidación, mayor seguridad con la introducción de mecanismos de disciplina y control y una supervisión más exhaustiva en el gobierno y funcionamiento de los depositarios.

Con esta licencia, Iberclear sigue contribuyendo de forma activa en los esfuerzos de armonización de la post-contratación en Europa, dando un paso más para garantizar el acceso a emisores y participantes a los mercados de capitales, al tiempo que BME da cumplimiento a otro de los hitos de su Plan Estratégico”, afirma Jesús Benito, Consejero Delegado de Iberclear.

Contact Us

You are just one step away from growing your company