La Bolsa española abre hoy la sesión con un toque de campana por la educación financiera

1 October, 2019

De izquierda a derecha, Ángel Benito, consejero de la CNMV; Nandini Sukumar, Secretaria General de WFE; Javier Hernani, Consejero Delegado de BME; y Tajinder Singh,Secretario General de IOSCO.

  • BME, IOSCO y WFE promueven la iniciativa Ring the bell for financial literacy, que se celebra en más de 30 Bolsas de todo el mundo
  • Por las aulas del Instituto BME pasan cada año más de 6.500 alumnos

El Palacio de la Bolsa de Madrid ha acogido hoy un Toque de Campana por la educación financiera. El acto, con el que se da comienzo a la semana de la educación financiera, está promovido por BME, IOSCO y WFE.

El Toque de Campana ha corrido a cargo de Tajinder Singh, Secretario General de IOSCO, y Nandini Sukumar, Secretaria General de WFE, a quienes han acompañado Ángel Benito, consejero de la CNMV, y Javier Hernani, consejero delegado de BME.

Javier Hernani resaltó que la educación financiera es clave para BME. “Sólo fomentando la educación financiera - no sólo entre el público inversor, sino desde las edades más tempranas - podemos dotar a la sociedad del conocimiento necesario para tomar decisiones de inversión basadas en el conocimiento”, indicó.

La educación financiera forma parte del ADN de BME y es una de sus funciones sociales como mercado de valores. Este compromiso se articula a través del Instituto BME, que recibe cada año a más de 6.500 alumnos. Además, entre otras iniciativas, BME promueve cursos gratuitos para accionistas de la compañía.

La iniciativa Ring the bell for financial literacy, busca remarcar la importancia de que la población eleve sus conocimientos sobre economía y finanzas. Desde Brasil a Shanghái, pasando por España, una treinta de Bolsas en todo el mundo han hecho o harán sonar sus campanas en apoyo de la educación financiera.

Todas las fotos del toque de campana están disponibles en Flickr:

https://www.flickr.com/photos/archivobme

Más información sobre la iniciativa:

https://www.worldinvestorweek.org/event-detail.php?eventID=3

http://finanzasparatodos.es/

Contact Us

You are just one step away from growing your company