BME anuncia el registro como Administrador de Índices bajo el Reglamento Europeo

19 November, 2019

  • El IBEX 35® y toda la familia IBEX cumplen con la nueva normativa sobre indicadores de referencia

BME, operador de todos los mercados de valores y sistemas financieros españoles, ha anunciado la inscripción en el Registro de ESMA* de sus principales índices bursátiles. El Reglamento europeo sobre índices de referencia asegura la integridad y la fiabilidad de todos los indicadores de la Unión Europea. De acuerdo con el artículo 34, el IBEX 35®, índice de referencia de la Bolsa española, junto con los demás indicadores de la familia IBEX, ofrece todas las garantías para actuar como subyacente de productos financieros.

Javier Hernani, consejero delegado de BME, señala que “estamos orgullosos de anunciar el pleno cumplimento con esta regulación en nuestros principales índices”, y añade que “desde BME estamos comprometidos con el cumplimento de los más altos estándares en materia de gobierno corporativo, transparencia y solidez en cuanto a la gestión de índices”.

El Reglamento sobre índices establece un marco común para mejorar la gobernanza y el control sobre los procesos de elaboración de índices, así como la calidad de los datos de entrada y las metodologías de los administradores de los indicadores para   asegurar que son suficientes y exactos. Adicionalmente, garantiza que los contribuidores de los índices están sujetos a los controles adecuados para evitar conflictos de interés, lo que revierte en una adecuada protección a consumidores e inversores usuarios de los índices.

 

 

(*) BME aparece como Sociedad de Bolsas en el Registro de Administradores de ESMA.

Contact Us

You are just one step away from growing your company