El BCE homologa como "elegible" el enlace entre Iberclear y el Depositario portugués, Interbolsa

13 February, 2020

  • Las entidades participantes de la filial de BME y sus clientes podrán utilizar los valores elegibles portugueses en operaciones de política monetaria

El Banco Central Europeo (BCE) ha homologado como “elegible” el enlace entre el depositario central de valores español, Iberclear, filial de BME, y el depositario central de valores portugués, Interbolsa, y lo ha incluido en la “List of eligible Links”.

El enlace entre Iberclear e Interbolsa está operativo desde el pasado 25 de marzo. En este enlace, Iberclear actúa como depositario central de valores inversor, por lo que las entidades participantes y sus clientes podrán utilizar los valores elegibles portugueses incluidos en el mismo en operaciones de política monetaria.

De este modo, se extiende a los valores elegibles portugueses el marco de los valores que pueden emplear las entidades participantes de Iberclear como garantía en operaciones de política monetaria, a favor del Banco de España, del Banco Central Europeo o de otros Bancos Centrales Nacionales de la Unión Europea.  

Además de Portugal, también están disponibles en el servicio de liquidación y custodia transfronteriza de Iberclear, denominado Cross-Border Services (CBS), los mercados de Alemania, Francia, Italia, Países Bajos y Austria. Gracias a este servicio, las entidades financieras españolas pueden registrar y liquidar valores internacionales en estos mercados a través de Iberclear, como punto de acceso único a la plataforma Target2-Securities (T2S), facilitando así una reducción en los costes y procesos al simplificar la cadena de custodia.  

Contact Us

You are just one step away from growing your company