Técnicas Reunidas se estrena en el MARF con un programa de pagarés por 100 millones de euros

2 October, 2020

El Mercado de Renta Fija de BME, MARF, ha incorporado hoy a negociación el primer Programa de Pagarés de Técnicas Reunidas, con el que la compañía debuta en los mercados de renta fija. Mediante este Programa de emisión continuada, Técnicas Reunidas podrá colocar pagarés de manera flexible a lo largo de los próximos doce meses hasta alcanzar un saldo vivo de 100 millones. Los plazos de vencimiento de los pagarés se situarán entre los 3 días y los 2 años.

Banca March participa como Sole Lead-Arranger y Entidad Colaboradora del Programa, y se encargará de distribuir las distintas emisiones de pagarés que se vayan efectuando a lo largo de los próximos 12 meses entre inversores institucionales. Asimismo, Banca March es el Asesor Registrado de Técnicas Reunidas en el MARF. El asesor legal del emisor para el Programa de Pagarés ha sido el despacho Gómez-Acebo & Pombo Abogados.

Técnicas Reunidas es una de las principales empresas internacionales de ingeniería especializada en proyectos industriales. Su actividad se centra principalmente en dar respuesta a las necesidades de demanda de energía y productos respetuosos con el medio ambiente para un amplio espectro de clientes en todo el mundo, de acuerdo con los requisitos de sostenibilidad de los diferentes países en los que opera. Desde 1960, Técnicas Reunidas ha diseñado y construido más de 1.000 plantas industriales en más de 50 países. Actualmente, Técnicas Reunidas opera en 35 países.

El Grupo alcanzó en el primer semestre de 2020 unas ventas consolidadas de 2.110 millones de euros, con un beneficio de explotación de 33 millones. La compañía cotiza en Bolsa y forma parte del índice IBEX Medium Cap ®.