Técnicas Reunidas amplía sus emisiones en el MARF con un nuevo Programa de Bonos

13 November, 2020

El Mercado MARF de BME admite hoy a negociación un nuevo Programa de Bonos de Técnicas Reunidas por importe 100 millones de euros con el que la compañía extiende sus capacidades de financiación a medio y largo plazo, posibilitando, de esta manera, continuar con la diversificación de sus vías de financiación en los mercados de capitales. La compañía había debutado en octubre en este mercado de renta fija con su primer Programa de Pagarés.

Banca March participa como Entidad Coordinadora y Colocador del nuevo Programa de Bonos. Asimismo, es el Asesor Registrado y el Agente de Pagos de Técnicas Reunidas en el MARF. El asesor legal del emisor ha sido el despacho Gómez-Acebo & Pombo Abogados.

Técnicas Reunidas es una de las principales empresas internacionales de ingeniería especializada en proyectos industriales. Su actividad se centra en dar respuesta a las necesidades de demanda de energía y productos respetuosos con el medio ambiente para un amplio espectro de clientes en todo el mundo, de acuerdo con los requisitos de sostenibilidad de los diferentes países en los que opera. Actualmente, Técnicas Reunidas tiene actividad en 35 países.

Durante el presente ejercicio Técnicas Reunidas ha acometido diversas inversiones ligadas a sus actividades en el sector petrolero, gasístico y de generación de energía. El Grupo alcanzó los nueve primeros meses de 2020 unas ventas consolidadas de 2.808 millones de euros, con un beneficio de explotación (EBIT) de 33,4 millones. La compañía cotiza en Bolsa y forma parte del índice IBEX Medium Cap®.