Pikolin registra un nuevo Programa de Bonos en el MARF

9 December, 2020

Grupo Pikolin ha registrado en el Mercado MARF de BME un nuevo Programa de Emisión de Bonos que le permitirá colocar de forma flexible hasta un máximo de 75 millones de euros a lo largo de los próximos 12 meses. Con este nuevo programa de bonos, Pikolin podrá acceder a inversores cualificados para diversificar sus fuentes de financiación a medio y largo plazo, colocando emisiones con tipos de interés fijo o variable, ligadas a la evolución del Euribor, y con vencimientos a medio y largo plazo que, en su caso, podrán incorporar opciones de amortización anticipada.

Asimismo, con cargo este nuevo Programa, Grupo Pikolin podrá optar por el lanzamiento de Suistainability-Linked Notes vinculadas al cumplimiento concreto de compromisos de sostenibilidad recogidos en el Marco de Financiación Sostenible del Grupo, que están alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas. Grupo Pikolin ha obtenido el 26 de noviembre de 2020 una segunda opinión (SPO) de Vigeo Eiris que confirma que el Marco de Financiación Sostenible del Grupo sigue los Principios de Financiación Sostenible publicados por la International Capital Market Association (ICMA).

PKF Attest Capital Markets AV actúa en el Programa en calidad de Coordinador Global y Entidad Colocadora y Banco Sabadell participa como Agente de Pagos de las emisiones que se lanzarán con cargo al mismo. Asimismo, PKF Attest Servicios Empresariales será el Asesor Registrado del emisor en MARF.

Axesor Risk Management ha emitido un informe de calificación en el que asigna a Grupo Pikolin un rating global de BB con perspectiva estable.

Desde su constitución en 1948, la actividad de Pikolin está centrada en la producción y venta de artículos para el descanso, como colchones, bases, almohadas y otros accesorios. El Grupo es una de las principales compañías del sector y referencia en mercado europeo. Actualmente, cuenta con diez centros de producción distribuidos entre España, Francia, China, Vietnam y Brasil, presencia comercial en 65 países y una plantilla de unos 3.000 empleados en todo el mundo.

En 2019 la compañía alcanzó unas ventas consolidadas de 367,2 millones de euros y su EBITDA fue de 22,1 millones.