SIX refuerza su oferta de datos alternativos y ESG con una inversión en Orenda

23 February, 2021

SIX se dispone a adquirir una participación mayoritaria mediante una inversión de crecimiento en Orenda Software Solutions («Orenda»), una plataforma de inteligencia artificial con sede en Canadá especializada en series de datos alternativos y ESG. La iniciativa forma parte de la estrategia de SIX para que sus clientes obtengan más perspectivas con los datos, proporcionando información y análisis disponibles para su consumo a fin de tomar decisiones más rápidas y fundamentadas.

Está previsto que la transacción se cierre en el primer trimestre de 2021. Las condiciones financieras de la inversión no se han publicado.

Orenda suministra puntuaciones ESG de alta frecuencia y perspectivas en tiempo real sobre la reputación de una empresa para ayudar a medir la sostenibilidad y el impacto social de una inversión. Orenda ofrece una solución única, oportuna y lista para ponerse en marcha en el mercado que está basada en una plataforma que utiliza la inteligencia artificial, la cual analiza y cuantifica datos de redes sociales para ofrecer perspectivas, cuantificar la percepción pública e identificar valores que encuentran eco entre los clientes y los grupos de interés. Los indicadores de Orenda brindan a las organizaciones y los inversores la capacidad de tomar las mejores decisiones basadas en información en tiempo real.

Fundada en 2015, Orenda opera en Ontario y emplea a un equipo de profesionales innovadores y altamente capacitados en los campos de inteligencia artificial, datos alternativos, ciencias sociales y finanzas.

Marion Leslie, directora de información financiera y miembro del comité de dirección de SIX, destaca: «Con Orenda hemos encontrado el socio adecuado con unos conocimientos únicos de series de datos alternativos, inteligencia de los datos y factores ESG. Al aunar las capacidades y la experiencia de nuestros equipos, vemos muchas oportunidades de construir propuestas nuevas que presten apoyo al crecimiento de la inversión con impacto».

Tanya Seajay, fundadora y CEO de Orenda, señala: «SIX tiene un firme compromiso tanto con la innovación como con la sostenibilidad. Ya habíamos anunciado una colaboración con SIX en el ámbito de las ventas y este nuevo paso permite a Orenda acelerar su expansión hacia el logro de una base de clientes global mucho más amplia y el desarrollo de nuevas soluciones que combinen la ingente base de datos de valores de SIX y el exclusivo conjunto de competencias de Orenda».

Julian Chan, Deputy Head Media Relations, está a su disposición para cualquier duda o pregunta que desee realizar a este respecto.
Teléfono:  +41 58 399 2508

Correo electrónico:  pressoffice@six-group.com