BME y Big Ban Angels inician la selección de "startups" para el entorno pre-mercado

27 de febrero de 2017

Comenzará la selección de candidatos en la próxima feria financiera Forinvest

El entorno pre-mercado está pensado para que las "startups" accedan a financiación y puedan conocer el funcionamiento del mercado bursátil

BME y la Asociación Nacional de Business Angels, Big Ban angels, han firmado el acuerdo que permite poner en funcionamiento el primer entorno pre-mercado para startups, con el fin de potenciar su acceso a la inversión privada y que conozcan el funcionamiento del mercado bursátil. La apertura de admisión de solicitudes de empresas para formar parte de esta iniciativa está prevista para el próximo 8 de marzo, en el marco de la feria financiera Forinvest, que se celebra en Valencia.

Así, todas las startups e inversores que quieran formar parte de esta iniciativa ya se pueden descargar la solicitud, la información y documentación requerida en la web  http://www.bolsavalencia.es/esp/BValencia/ServEmpresas/Pre_Mercado_1.aspx La Bolsa  también habilitará un espacio físico en sus instalaciones que permitirá a las empresas que se incorporen conocer mejor el funcionamiento de esta forma de financiación.

La iniciativa  tiene como objetivo principal facilitar a las startups que se incorporen al mismo el apoyo necesario para alcanzar el nivel de competencias que la normativa exige y lograr financiarse a través de los mercados de capitales gestionados por sociedades del Grupo BME.

Las startups interesadas en incorporarse al entorno deberán cumplir una serie de requisitos como:

• Ser sociedades anónimas o limitadas con una antigüedad mínima de 2 años.
  • Presentar las cuentas anuales de dos ejercicios previos auditadas.
  • Publicar su plan de negocio a 3 años vista y tener necesidades de financiación de entre 500.000 y 2 millones de euros, o bien estar en un estado lo suficientemente maduro para que el interés sea únicamente la experiencia y formación facilitada en el entorno para acceder a los mercados gestionados por sociedades del Grupo BME.

El objetivo del entorno pre-mercado es, fundamentalmente, “dar visibilidad a las empresas incorporadas al mismo, conectar a empresas con inversores, a través de la organización de jornadas específicas como el Investor’s Day y Transaction Day y formar a profesionales, empresas e inversores/business angels, en mercados de capitales (secundarios oficiales y alternativos)”, ha señalado Tomás Guillén, presidente de Big Ban Angels.

Por su parte, Vicente Olmos, responsable del proyecto de BME y presidente de la Bolsa de Valencia, ha señalado que “BME quiere acercarse a las empresas más pequeñas de la economía, las que acaban de nacer y tienen grandes perspectivas de crecimiento y altas necesidades de financiación. Se trata de servicios de formación y acompañamiento en la estrategia de las compañías que un día, en el futuro, les permita acercarse al MAB y posteriormente a otros mercados de capitales”.

Otro de los objetivos fundamentales de esta iniciativa pasa por mostrar los avances de las empresas en el cumplimiento de los requerimientos normativos de acceso y permanencia en los mercados, obligaciones de información y gobierno corporativo fundamentalmente.