El MARF admite el primer tramo del fondo de Haya Titulización para ODF ENERGÍA por 30 millones

8 de julio de 2020

• El Fondo de Titulización, que presenta una estructura novedosa en España, estará compartimentado y su importe máximo es de 200 millones

El MARF ha registrado hoy para Haya Titulización y la compañía ODF Energía el primer compartimento de HT Suministros, el nuevo Fondo de Titulización de Haya. Es un Fondo abierto y multi-compartimento con el que financiar la sucesiva compra de derechos de crédito pertenecientes a diferentes empresas o grupos empresariales privados y la emisión de pagarés, lo que supone una estructura novedosa en el mercado español. Su importe máximo es de 200 millones de euros para el conjunto de compartimentos.

El objetivo de este primer tramo, por un saldo máximo de 30 millones de euros, es dotar de financiación y liquidez a las compañías del grupo empresarial ODF Energía. ODF opera desde 2004 en el sector energético y está especializada en la prestación de servicios de suministro de energía, gas o telecomunicaciones a grandes clientes pertenecientes al sector público o privado.

Los derechos de crédito que se incorporen a HT Suministros tendrán una garantía en forma de título de liquidez de la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (CESCE) y tendrán una calificación A por la agencia de rating Axesor.

Mirabaud Securities actúa como Entidad Colocadora de este primer compartimento y Cecabank es su Agente de Pagos. Haya Titulización será el Asesor Registrado del Fondo y de los sucesivos tramos. J&A Garrigues ha asesorado legalmente a la Sociedad Gestora en la constitución del Fondo y en la inscripción del primer programa de pagarés de ODF Energía en el MARF y Linklaters es el asesor legal de Mirabaud.

Haya Titulización es una Sociedad Gestora de Fondos de Titulización constituida y supervisada por la CNMV. Ha estructurado todo tipo de Fondos con diversos activos subyacentes: hipotecarios, pymes, consumo o auto, abiertos o cerrados, y con derechos de crédito presentes o futuros, entre otros. Desde su constitución en 1993, ha gestionado Fondos por un importe superior a 208.000 millones de euros.

El MARF ha incorporado 26 programas de pagarés y emisiones de bonos este año. Cuenta 83 entidades emisoras desde su lanzamiento en 2013, seis de ellas portuguesas, y tiene un saldo vivo de 4.580 millones de euros. “La sofisticación en las estructuras utilizadas demuestra la consolidación de este mercado como vía de financiación para todo tipo de empresas”, señala Gonzalo Gómez Retuerto, director general de BME Renta Fija y del MARF.