Network Steel Resources debuta en los mercados de renta fija con el MARF

31 de julio de 2020

• Registra un nuevo programa de pagarés de 150 millones de euros

El MARF ha admitido hoy a negociación un Programa de Pagarés de Network Steel Resources por un saldo vivo máximo de 150 millones de euros. Este Programa permitirá a la compañía colocar entre inversores cualificados de forma flexible pagarés con plazos de vencimiento de entre 3 días y 2 años y nominales unitarios de 100.000 euros.

Banco Santander actúa como Coordinador Global del Programa. Las Entidades Colocadoras de los pagarés serán el propio Banco Santander y Ahorro Corporación Financiera. Deloitte Financial Advisory es el Asesor Registrado del emisor y el asesor legal en el Programa es el despacho J&A Garrigues.

Network Steel Resources es la sociedad dominante de un Grupo de empresas que enmarcan su actividad en la importación, producción, corte y transformación de productos planos de acero. Su actividad se inició en 2002 y actualmente está organizada en dos segmentos de negocio directamente relacionados entre sí: el área de trading, en el que la compañía engloba sus actividades de importación, principalmente de países extracomunitarios, con oficinas en España, Suiza, China y Marruecos, y el área industrial, en la que se agrupan las actividades productivas, como la producción de bobinas de acero, galvanizado, laminación, etc.., para la que cuenta con cuatro plantas productivas en España y varios centros de servicio en España y Portugal.

El Grupo Network Steel Resources tuvo unos ingresos consolidados totales en 2019 de 619,9 millones de € y un EBITDA de 25,1 millones.