F10 lanza de la mano de BME y Renta 4 Banco el primer Programa de Aceleración de WealthTech y RegTech en España

18 de mayo de 2021

F10 junto con sus socios corporativos lanzará el primer Programa de Aceleración en España enfocado en acelerar soluciones innovadoras de WealthTech y RegTech. El programa de 3 meses de duración, se desarrollará desde septiembre hasta noviembre de 2021 en Madrid, España.

El interés por las soluciones WealthTech y RegTech ha crecido en estos últimos años. En 2020, la financiación de las empresas Regtech alcanzó hasta $10.600 millones, una cifra muy alta en comparación con el máximo anterior de $6.500 millones (2018). Al mismo tiempo, la financiación de WealthTech estableció un nuevo récord anual de $3.700 millones, en 157 acuerdos. Tanto  F10 como sus socios corporativos ven un enorme potencial de innovación y lanzan un programa de aceleración dedicado a WealthTech y RegTech para identificar y acelerar las startups más prometedoras en estos espacios.

En el ámbito de WealthTech, vemos oportunidades particularmente en el corretaje digital, la gestión de carteras, las criptofinanzas, los activos digitales y la sostenibilidad. En cuanto a RegTech, vemos la necesidad de soluciones innovadoras en KYC, AML, Regulation-as-a-Service, y la identidad digital.

El objetivo del programa es acelerar a las startups con post-inversión y permitirles construir colaboraciones exitosas de la mano de nuestros socios estratégicos BME y Renta 4 Banco en España y con el apoyo de nuestros socios de innovación, R3 y Julius Baer. Algunas de las ventajas son la búsqueda de inversores, el acceso al sandbox de F10, el apoyo de mentores y entrenadores de startups, la exposición de la marca a través de los canales de F10, el acceso a nuestra red global y el espacio de oficina.

Renta 4 y BME están muy orgullosos de formar parte de los socios corporativos que participarán en el programa, que acelerará la colaboración y las asociaciones entre ellos y las startups seleccionadas.

“En Renta 4 Banco trabajamos desde hace tiempo para reforzar nuestra colaboración con el ecosistema fintech y la banca abierta, además de otros aspectos disruptivos como los activos digitales. Todo ello es actualmente el núcleo de nuestro desarrollo de innovación, con un foco especial en líneas específicas como el wealthtech y el regtech. Tanto el apoyo de la tecnología en la gestión de patrimonios como en la regulación son elementos fundamentales de nuestra industria, y es imprescindible utilizarlos como palanca en la construcción de nuevos servicios para los inversores. Formar parte del ecosistema global F10 y trabajar estrechamente con startups innovadoras en el espacio fintech es tremendamente enriquecedor para Renta 4 y estamos muy ilusionados con los proyectos que tenemos en marcha y los que se pondrán en marcha durante este año” comenta Miguel Jaureguizar, Director de Desarrollo Digital en Renta 4 Banco.

Igualmente, Berta Ares, directora general de BME Inntech señala que "En BME apostamos por la continua evolución de nuestros servicios Regtech y Wealthtech y estamos en un momento perfecto para hacerlo, ya que el mercado está demandando soluciones, no sólo para conseguir eficiencias sino también disrupción y nuevos modelos de negocio. F10 es una gran oportunidad para identificar posibles oportunidades de colaboración".

Si eres una empresa post-revenue enfocada en WealthTech o RegTech y quieres escalar tu startup con nosotros, aplica antes del 28 de mayo a nuestro Programa de Aceleración: aquí.

Más información sobre el programa y los requisitos que puedes encontrar aquí.

Sobre F10

F10 es un ecosistema de innovación global con oficinas en Zúrich, Singapur, Madrid, Barcelona. Con sus incubadoras y aceleradoras que cubren los campos de FinTech, InsurTech, RegTech y DeepTech, F10 apoya y guía a las startups para transformar sus ideas en empresas exitosas, mientras que estimula la colaboración con organizaciones internacionales.

Nuestro socio fundador es SIX, un proveedor de infraestructura financiera global y operador de las bolsas de valores suiza y española. Desde entonces, se ha unido a un número creciente de bancos líderes, seguros, empresas de consultoría y tecnología.

Para obtener más información, visite www.f10.global.

Estás a un paso de hacer crecer tu empresa