Denominación
Canaan Research & Investment, s.l.

Actividad
Holding biotecnológico enfocado en diferentes áreas del sector salud: diagnóstico, enfermedades neurológicas, nutracéuticos y dermatología.

CIF
B87162335

Sector
Biotecnología

Domicilio
Avda. Industria, nº 4, edificio 1, planta baja, local D (Natea Business Park) - ALCOBENDAS (Madrid)

Fecha inclusión EpM
22/09/2021

Fecha Constitución
03/12/2014

Fundadores Tres socios fundadores: Enrique Sainz Martínez, Juan José Montoya Miñano, Alfonso Ortega Gallego. Actualmente, además de los 3 socios fundadores, la empresa cuenta con 12 accionistas más en Canaan. Cada una de las empresas participadas por Canaan en más del 50% tiene además sus propios accionistas

Email contacto inversores
esainz@canaanrd,com

Partner presentador
EpM

Perfil de empresa

Holding biotecnológico en las áreas de diagnóstico molecular, enfermedades del Sistema Nervioso Central (SNC), dermatología y sector nutracéutico, con foco en proyectos de alta intensidad innovadora provenientes de centros de investigación, universidades y fundaciones públicas para su desarrollo y traslacionalidad al mercado actual.

De la Ciencia al Mercado

Enrique Sainz Martínez
CEO

El camino a BME Growth

Datos relevantes

(en miles de euros)20192020
Patrimonio Neto310310
Importe Neto Cifra de negocio252278
Deuda financiera31427
Ebitda3541
Beneficio neto1734
Empleados promedio1515

 

Rondas de inversión

Fecha Situación Importe (en euros) Ticket mínimo
04-10-2021Abierta1.500.00010000,00

 

Modelo de negocio

Desarrollo de proyectos biotecnológicos de alto potencial en el mercado actual, y provenientes de centros e instituciones públicas de investigación, universidades y fundaciones, para a través de una estructura empresarial, culminar con éxito la obtención, validación y comercialización de nuevos productos biotecnológicos que cubran necesidades insatisfechas en la Industria Biotech y mejoren la calidad de vida de las personas.

Ventaja competitiva

CANAAN utiliza el modelo de Open Innovation mediante el cual la empresa coopera y trabaja con su entorno exterior a través de partenariados con centros de investigación e instituciones públicas, aprovechando el conocimiento generado previamente en dichos centros , con el objetivo de generar todo el desarrollo empresarial posterior que encauce dichos conocimientos e I+D hacia productos altamente innovadores y licencias trasferibles al mercado.

El modelo Open Innovation tiene como ventajas principales:

-Reducción y optimización de los costes.

-Maximización de la trasferencia tecnológica con centros de investigación y empresas.

-Atracción de talento.

Escalabilidad

El contar en nuestro portfolio con tecnologías comercializables y productos en algunos casos en el mercado o en avanzado grado de desarrollo permite asegurar una escalabilidad tanto a nivel territorial, ya que la diana objetivo de nuestras empresas es obviamente  internacional , como en cuanto al ámbito del sector en el que opera Canaan, el sector salud es un área de máximo impacto con un crecimiento de mercado continuo y en crecimiento ascendente.

Contacta con nosotros

Estás a un paso de hacer crecer tu empresa