El MARF registra un programa de pagarés de Logitravel

10 March, 2020

El MARF ha admitido hoy a negociación un Programa de Pagarés de Tool Factory, compañía matriz del Grupo Logitravel, por un saldo vivo máximo de 20 millones de euros. Este Programa permitirá a la compañía el lanzamiento y colocación de pagarés en este mercado de Renta Fija de BME, con plazos de vencimiento de entre 3 días y 2 años y nominales unitarios de 100.000 euros.

Banca March actúa como sole-lead arranger en el nuevo Programa de Pagarés de Tool Factory y también es el asesor registrado del emisor. El asesor legal en el Programa es el despacho J&A Garrigues.

En opinión de Gonzalo Gómez Retuerto, Director Gerente del MARF, “los programas de pagarés son un marco flexible que permite a las empresas acceder a la financiación a corto plazo a medida que van teniendo necesidades de emisión, por lo que suponen una herramienta muy práctica para la gestión financiera diaria de las compañías”.

Tool Factory, junto con sus filiales participadas en Logitravel, nació en 1997 como un Grupo especializado en la distribución de servicios turísticos: paquetes vacacionales, reserva de habitaciones, billetes, etc. Opera como agencia de viajes online para el segmento minorista y mayorista y como proveedor de servicios a turoperadores. Asimismo, Logitravel dispone desde 2017 de una cadena hotelera conformada por ocho establecimientos en propiedad o bajo gestión. El grupo ofrece sus servicios en los cinco continentes y cuenta con presencia directa en España, Portugal, Italia, Rusia, Reino Unido, Túnez, Dubái, Tailandia, México y Brasil.

Entre enero y septiembre de 2019 Logitravel obtuvo unas ventas consolidadas de 594,2 millones de euros y un EBITDA de 14,2 millones. La plantilla media del Grupo es de alrededor de 1.000 empleados.

Contact Us

You are just one step away from growing your company