Nuevo Programa de Pagarés de Arteche en el MARF

30 October, 2020

El Mercado de Renta Fija de BME, MARF, ha incorporado hoy a negociación el primer Programa de Pagarés del Grupo Arteche. Este programa de pagarés permitirá al nuevo emisor en MARF acceder de manera flexible a inversores cualificados para diversificar sus fuentes de financiación y colocar pagarés hasta un saldo vivo máximo de 50 millones de euros.

Banco Santander ha actuado como Sole Arranger y Agente de Pagos del Programa. La colocación de las emisiones correrá a cargo de Banco Santander y Norbolsa, y se encargarán de distribuir las distintas emisiones de pagarés que se vayan efectuando a lo largo del próximo año.

El Asesor Registrado para el Programa de Pagarés es PriceWaterhouseCoopers (PwC) y GBP-Legal ha asesorado jurídicamente a Arteche en el registro del Programa.

El Grupo Arteche cuenta con un rating corporativo BB, tendencia positiva, otorgado por Axesor Rating.

Arteche es un grupo industrial multinacional constituido en 1946 que desarrolla su actividad en el sector eléctrico, focalizando su negocio en el diseño, fabricación y comercialización de equipos eléctricos. Adicionalmente, desarrolla proyectos llave en mano de subestación y plantas de generación renovable y ofrece soluciones relacionadas con la calidad de energía y automatización de la distribución. Tiene presencia en España, Francia, Alemania, EEUU, México, Chile, Brasil, Argentina, EAU, India, Tailandia, China y Australia, bien a través de empresas del grupo, empresas participadas o delegaciones corporativas. Esta actividad internacional, tanto a nivel productivo como comercial, permite a Grupo Arteche exportar sus productos y servicios a más de 150 países en los cinco continentes.

En 2019 la compañía alcanzó una cifra de negocio consolidada de 271,3 millones de euros y su EBITDA fue de 25,5 millones.

Grupo Arteche emplea más de 1.800 trabajadores en los distintos países en los que opera, y es reconocida por su gestión socialmente responsable en materia de protección del medio ambiente, compromiso con la sociedad y respuesta ética a los retos del negocio.