El trade repository europeo REGIS-TR celebra su décimo aniversario

9 December, 2020

El registro de operaciones con derivados (trade repository) REGIS-TR celebra su décimo aniversario. La empresa conjunta de Iberclear (Grupo BME) y Clearstream (Deutsche Börse Group) se lanzó el 9 de diciembre de 2010 en Luxemburgo.

La visión de REGIS-TR es simplificar las obligaciones de reporting para todos los participantes del mercado a través de un servicio integral y eficiente para instrumentos financieros de acuerdo con las principales regulaciones europeas. Desde que comenzó sus operaciones, REGIS-TR ha procesado más de 22.600 millones de informes, dando servicio a 1.600 clientes en 37 países europeos. Ubicado en el corazón de Europa, el equipo, formado por un centenar de expertos, trabaja y presta soporte a REGIS-TR en cuatro localizaciones geográficas (Luxemburgo, Madrid, Londres y Frankfurt) y sus integrantes representan en conjunto más de 15 lenguas europeas.

Thomas Steimann, consejero delegado de REGIS-TR, ha señalado: “En el transcurso de los últimos diez años, REGIS-TR se ha establecido como un trade repository líder en Europa, avanzando en su objetivo de convertirse en un servicio integral para las actividades de reporting europeas. Nuestro enfoque, centrado en el cliente, se refleja en nuestras alianzas con muchos de los intermediarios líderes en el ámbito del reporting regulatorio. Uno de nuestros hitos recientes ha sido la apertura de REGIS-TR UK, que ofrecerá un servicio continuo para los clientes del Reino Unido que tengan que hacer frente a las obligaciones de reporting de EMIR”.

En palabras del presidente del consejo de administración de REGIS-TR, Philip Brown: “REGIS-TR ha crecido notablemente a lo largo de los años tanto en gama de servicios como en número de clientes. Nos sentimos honrados de habernos convertido en el socio de confianza de un alto número de clientes de toda Europa. Tanto los clientes actuales de REGIS-TR como los nuevos podrán seguir confiando, hoy y en el futuro, en el eficiente y sólido apoyo que presta el registro en materia de reporting regulatorio”.

En los últimos diez años REGIS-TR se ha convertido en uno de los mayores registros de operaciones con derivados europeos para el cumplimiento de EMIR (European Market Infrastructure Regulation). En 2017, REGIS-TR pasó a ser el primer trade repository no suizo en ofrecer servicios de reporting bajo normativa FinfraG (Financial Market Infrastructure Act). Más recientemente, este año se han lanzado al mercado servicios de cara a la regulación SFTR (Securities Financing Transactions Regulation), cuya implementación, por fases, continuará en 2021.