Libro blanco de SIX: El futuro del comercio en establecimientos físicos

10 December, 2020

• La experiencia de compra del mañana
  • ¿Tiene futuro el comercio minorista tradicional? ¿Cómo se desarrollará? ¿Por qué cada vez hay más comercios online que abren tiendas físicas? ¿Y qué oportunidades tienen los bancos en el nuevo mundo de las compras?

El nuevo libro blanco de SIX, "Future of Brick-and-Mortar Commerce", se centra en el futuro de las compras físicas y ofrece orientación en un sector que actualmente está experimentando una transformación fundamental. Para ello, identifica las características clave que definirán la experiencia de los clientes en las tiendas físicas en el futuro. Explora todo el trayecto del gasto: lo que sucede antes de entrar en una tienda tradicional, lo que sucede durante la visita y lo que sucede una vez que se sale del local. Y muestra hacia dónde se dirige el comercio tradicional. Se centra específicamente en los bancos y en las oportunidades de negocio que puedan surgir para ellos.

En el futuro, visitar una tienda será una experiencia integral, en la que la tecnología liberará a los consumidores de todas las tareas tediosas. Al mismo tiempo, el segmento que se desarrolla por Internet seguirá creciendo en importancia y supondrá en torno al 40% de las ventas minoristas mundiales en 2030, frente al 16% en 2019. La sostenibilidad juega un papel en casi todas las decisiones de compra, aunque queda por ver si es el factor más importante.

Por una parte, desde hace algún tiempo observamos cómo las tiendas del centro de las ciudades cierran una tras otra. Por otra, cada vez más empresas, especialmente las pertenecientes al segmento de comercio minorista por Internet, abren tiendas en ubicaciones de primer nivel. De esta forma, destacan la importancia de la presencia física.

Este libro blanco presenta el futuro en dos escenarios. El primero, el más probable, supone que las ventas tradicionales continuarán, aunque de forma diferente. El segundo, menos probable, se basa en el supuesto de que la sostenibilidad en el sector del consumo será mucho más importante, por lo que la gente comprará de una forma completamente diferente a la actual. Ambos escenarios están diseñados para los años 2027 - 2030.

Puede encontrar un resumen ejecutivo, el estudio completo y más información en: https://www.six-group.com/en/company/innovation/research-reports/future-of-brick-and-mortar-commerce.html