Cambios organizativos en BME Clearing

25 March, 2021

  • José Manuel Ortiz-Repiso, nuevo CEO, y Xavier Aguilá, Director General
  • Ignacio Solloa, hasta ahora Director General de la Entidad de Contrapartida Central de BME, se jubila tras más de 30 años en la empresa

José Manuel Ortiz-Repiso, responsable de la unidad de Clearing, ha sido nombrado consejero delegado de BME Clearing, mientras que Xavier Aguilá será director general de la entidad. Estos nombramientos llegan tras la jubilación de Ignacio Solloa, hasta ahora director general.

José Manuel Ortiz-Repiso es Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad San Pablo CEU y Máster en Dirección de Empresas en el Instituto de Empresa. Se incorporó a BME en el año 2000. Entre 2003 y 2014 fue supervisor del mercado bursátil español y responsable de calidad de Mercado. Entre 2013 y 2016 fue jefe de proyecto para la creación de sistema de información (PTI) y desde entonces dirige la unidad de Clearing.

Xavier Aguilá es Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Barcelona, Máster de Programación y Gasto Público por el Instituto de Estudios Fiscales, y Máster de Economía por la Universidad Pompeu Fabra. Se incorporó a BME en 1992 como Jefe de Riesgos de MEFF y después desempeñó distintos cargos de responsabilidad. Desde 2014 es Director de Operaciones de BME Clearing.

“Agradezco a Ignacio Solloa sus más de 30 años de dedicación y le deseo lo mejor en esta nueva etapa vital. Ignacio participó en la creación del mercado de derivados en España y promovió su desarrollo, ayudó en la creación de la entidad de contrapartida central y la ha dirigido hasta ahora convirtiéndola en una de las CCPs más exitosas de Europa. Estoy convencido de que José Manuel Ortiz-Repiso y Xavier Aguilá continuarán esta brillante labor”, explica Javier Hernani, Consejero Delegado de BME.

El nombramiento de Xavier Aguilá se hará efectivo una vez recibida la autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Contact Us

You are just one step away from growing your company