Cadel Deinking y Navlandis, nuevas startups que se incorporan al Entorno Pre-Mercado

19 July, 2017

El Entorno Pre-Mercado suma ya 5 empresas

El Entorno Pre-Mercado para startups, creado para potenciar su acceso a la inversión privada y conocer el funcionamiento del mercado bursátil, sigue creciendo. A partir de septiembre, se incorporarán las startups Cadel Deinking y Navlandis tras su aprobación por parte del comité de dirección y seguimiento del Entorno.

En este caso, “se trata de empresas en una fase más temprana que la hornada anterior, que proponen innovaciones muy disruptivas centradas en la eficiencia económica y responsabilidad con el medio ambiente”, ha señalado Fernando Ibáñez, representante de Big Ban angels.

Cadel Deinking es una empresa de desarrollo tecnológico propietaria y comercializadora de un proceso de eliminación de la tinta impresa en superficies y bolsas plásticas, permitiendo su reciclado y reduciendo la contaminación ambiental. Cuenta con un capital social de 240.000 euros y 5 trabajadores y su ámbito de actuación es global. Sus ingresos en 2016 fueron de 45.000 euros y las previsiones para 2017 son de 1,7 millones de euros. Para ello, buscan una ronda de inversión de 800.000 euros.

Por su parte, Navlandis ha desarrollado un contenedor plegable (Zbox) con el que aspira a revolucionar el transporte marítimo mundial a través de la sostenibilidad ambiental y el ahorro de costes. Zbox fue presentado el pasado 5 de julio en el Puerto de Valencia, con la previsión de vender 3.000 unidades e ingresar 12 millones de euros. Navlandis tiene actualmente abierta una segunda ronda de inversión de 400.000 euros y lanzará una tercera ronda de 2 millones de euros el próximo año, previa al inicio de la comercialización. Cuenta con 4 trabajadores y su ámbito de actuación es global.

La convocatoria del Entorno Pre-Mercado para recibir más startups es continua. Las nuevas incorporaciones, Cadel Deinking y Navlandis, serán presentadas en la Bolsa de Valencia en el próximo Investor’s Day del Entorno, previsto para el viernes 22 de septiembre.

En este momento, ya forman parte del EpM las startups Biomar, Cuatroochenta y Housers, que han valoradoespecialmente la formación, experiencia y conocimientos que adquirirán antes de salir al mercado para asegurarse una evolución positiva dentro del mismo, así como la difusión y acceso a inversores privados que les va a reportar.

Sobre el Entorno Pre-Mercado

El Entorno Pre-Mercado se creó en noviembre de 2016 por BME y la asociación de business angels Big Ban angels para facilitar el acceso de las startups a nuevos inversores y conocer el funcionamiento del mercado bursátil, potenciando el acceso a la inversión privada.

Entre los requisitos para acceder al mercado para startups innovadoras destacan: ser sociedades anónimas o limitadas, con una antigüedad mínima de 2 años, presentar las cuentas auditadas del ejercicio anterior a la solicitud, publicar su plan de negocio a 3 años vista y tener necesidades mínimas de financiación de 500.000 euros, o bien estar en una situación avanzada, y haber manifestado interés para financiarse a través de los mercados del Grupo BME.

Contact Us

You are just one step away from growing your company